FAQ's

¿Cuánto cuesta un kit Carmob?

Para los clientes de BCI Seguros, es totalmente gratis. Para el resto de los usuarios, su uso cuesta 1.75 UF al año. También podemos trabajar con flotas, escríbenos a contacto@carmob.co.

¿Cómo funciona la app?

En la ciudad hay mil monitores urbanos fijos que miden diversas variables ambientales (contaminación, ruido, temperatura, entre otras) y leen data que emiten los kits que pasan dentro de cierto radio.

Al declararse el robo de un vehículo el sistema aumenta la frecuencia de envío de datos de los monitores próximos al lugar del robo. A partir de ese momento el sistema busca el kit de ese vehículo entre los datos que recibe. Cuando lo detecta muestra en el mapa la ubicación del último monitor que detectó su paso (es visible solo para su propietario, la autoridad y los eventuales voluntarios que estén colaborando en la búsqueda con su smartphone) y aumenta la frecuencia de envío de datos de los monitores cercanos al del más reciente avistamiento.

Pronto se tiene la trayectoria del vehículo y si es encontrado, se coordina su búsqueda con la autoridad y con BCI Seguros si el usuario es cliente de esta compañía.

¿Qué es un kit?

Dotado de una batería y un chip, el kit transmite una señal que lo identifica y permite ser detectado por los monitores de nuestra red cuando se activa el “Modo búsqueda”.

¿Dónde puedo esconder el kit en mi vehículo?

Gracias al tamaño pequeño del kit, puedes esconderlo en cualquier parte: en la guantera, en la maleta, en el compartimiento del neumático de repuestos, etc. Es importante que no esté a la vista y que no sea aspirado durante el lavado del vehículo.

¿Qué señal transmite?

El kit emite señales Bluetooth Low Energy (BLE).

¿Cómo activarlo en la app Carmob?

Debes abrir la app, seleccionar “Activar kit Carmob”, dejar el kit el lado de tu smartphone y hacer tap en “Enlazar”. La app automáticamente detectará la señal de tu kit y lo dejará asociado tu cuenta. Sólo queda ingresar la patente de tu vehículo y ¡listo!, tu automóvil ya es parte de la comunidad Carmob.

La app no encuentra mi kit, ¿qué hacer en este caso?

Si realizaste paso a paso el proceso de activación del kit y la app no lo encuentra, debes buscar el único botón que tiene el kit, mantenerlo apretado durante 3 a 5 segundos y repetir el proceso de activación.


Si tu kit aún no es reconocido en la app comunícate con nuestro equipo a contacto@carmob.co.

¿Para qué es el sticker (calcomanía) de Carmob?

El sticker es para disuadir a los ladrones. Lo primero que observarán es si el vehículo que desean robar tiene sticker Carmob o no. Y si lo tiene probablemente irán por un vehículo más fácil de robar. Lo ideal es pegar el sticker en el parabrisas trasero.

¿Cuándo el sistema hace seguimiento a un vehículo?

Tan pronto un vehículo es declarado robado el sistema empieza a buscar la señal única del kit para poder determinar su ubicación y seguir su trayectoria del vehículo robado.

¿Cómo puedo colaborar en la búsqueda de vehículos robados?

Cualquier smartphone con la aplicación Carmob instalada puede ayudar a encontrar kits y así colaborar con la búsqueda de vehículos robados. Solo debes tener la app abierta y estarás ayudando a encontrar los vehículos de la comunidad.

¿Dónde puedo descargar la app?

Carmob está disponible para iOS y Android, por lo que puedes descargarla en la App Store y Google Play.